Tu carnet de conducir en el móvil

La nueva web de la DGT permite pagar multas, solicitar un duplicado del carnet de conducir o pedir un informe de vehículo, entre otros trámites.

La mayor parte de los trámites relacionados con tu vehiculo, tu permiso de conducir o las sanciones ya estan disponibles en la sede digital de tráfico

La Sede electrónica de la DGT empezó a funcionar a fianles de 2.019, con la inclusión de algunas gestiones administrativas, pero la crisis sanitaria del COVID-19, ha acelerado la digitalizacióm de muchos servicios meoranjo la accesibilidad y usabilidad de la app

La sede electronica de la DGT, accesible a través de la app “MiDGT” facilita gestiones como la solicitud de duplicados , pago de multas, bajas temporales del vehiculo o comprobacion del saldo de puntos . con el objetivo de incluir la totalidad de los procedimientos actuales y asi evitar el desplazamiento presencial para la gestión de los tramites necesarios.

Estos son algunos de los tramites disponibles actualmente :

  1. Relacionados con el vehiculo:   a través de la DGT Digital , los usuarios pueden, por ejemplo conocer el historial de un coche, cambiar titularidad, tramitar bajas ….
  2. Relacionados con el carnet de conducir:   Consultar el saldo de puntos, solicitar duplicados , pedir un certificado de puntos, cambios de domicilio …
  3. Sanciones :  Pagar multas , tramitar reclamaciones…
  4. Otros tramites:   pago de tasas, solicitud de citas, pegatina medioambiental ….

Validez del permiso digital generado por la app MiDGT

La documentación digital en MiDGT tiene validez a efectos de traáfico y circulación en España. Esta documentación es vrificable mediante la lectura de un código QR, asegurmado así la validez y veracidad del permiso digital ante los diferentes cuerpos de vigilancia de tráfico.

Descarga aquí la app MiDGT para tu smartphone:

App Store para iOS  :   https://apps.apple.com/es/app/midgt/id1463054197

Android Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dgt.midgt&hl=es_419&gl=US