Vacaciones de Semana Santa. Puesta a punto de tu vehículo

Se acercan unos días de descanso para un gran número de personas deseosos de desconectar por unos días del trabajo. Seguramente muchos de vosotros ya tenéis planificada la escapada de Semana Santa y muchos lo haréis en vuestro propio vehículo. Por ello, desde Autoestático queremos sugeriros algunos consejos antes de coger el coche y viajar.

Consejos para una revisión eficaz de tu vehículo

Es un error creer que aunque no vas a hacer muchos kilómetros, no será necesario revisar tu coche antes del viaje. Nuestra opinión es que siempre que puedas, acudas a tu taller de confianza para una revisión del vehículo o que al menos realices un pequeño examen tú mismo/a como el que te sugerimos a continuación:

  1. Revisa las lunas del vehículo. En muchas ocasiones una pequeña grieta o picado que pasan desapercibidos pueden convertirse en una rotura mayor. Si encuentras un pequeño desperfecto, consulta con tu taller ya que un bache en nuestras vacaciones podría suponer tener que cambiar la luna entera.
  1. ¿Cómo está la correa de distribución? El mantenimiento del kit de distribución es más importante de lo que crees. Si vas a hacer un desplazamiento largo, recuerda que entre los 80.000 y los 10.000 kilómetros se suele hacer una revisión ya que la rotura de este kit supone un gran desembolso de dinero.
  1. Echa un ojo a tus frenos. La mayoría de los modelos de circulación son de tracción delantera, por ellos, las pastillas de freno de la parte delantera tienen un mayor desgaste que las situadas detrás. En este caso, tienes dudas, lo mejor es que estas piezas del vehículo sean revisadas por un especialista.
  2. ¿Y la presión de los neumáticos? Además del concepto evidente de que la presión afecta al comportamiento del coche, debes saber que llevar las ruedas con baja presión puede suponer hasta un 20% en el aumento del consumo de gasolina.

 

  1. ¿Cuánto hace que cambiaste el aceite del coche y los filtros? Si vas a hacer bastantes kilómetros en Semana Santa, puede que coincida con el límite de kilómetros para un cambio de aceite. Si es así, te recomendamos que adelantes el cambio y te vallas de viaje con aceite y filtros cambiados y limpios.

Existen muchos elementos que se pueden revisar del coche antes de salir de vacaciones de Semana Santa, pero estos 5 elementos básicos que tú mismo/a puedes revisar te evitarán más de un susto o una avería mayor.

Recuerda que una visita a tu taller a tiempo estará evitando una cita, aún más cara, para arreglar una avería mayor. Además, si tu taller cuenta con etiquetas Autoestático, podrás comprobar de manera cómoda si es el momento de hacer una revisión a fondo antes de viajar o si puede esperar un poco más.



Abrir chat