Consejos para un verano seguro

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, si has planificado un viaje o sueles moverte mucho en coche durante el verano, este artículo te interesará. En Autoestático hemos recopilado una serie de consejos de la Dirección General de Tráfico (DGT)  para que extremes las medidas de conducción durante esta época del año. ¡Presta mucha atención!

Revisa el mantenimiento de tu vehículo

Lo más fundamental para viajar seguro es que tu automóvil se encuentre en unas condiciones óptimas para conducir. Desde Autoestático te recordamos cómo poner a punto tu vehículo antes de partir. No obstante, si observas cualquier anomalía que se escape de tus conocimientos técnicos, no dudes en llevar el coche a tu taller de confianza.

Evita las distracciones

Una de las mayores causas de accidente suele ser las distracciones al volante. Así que evita enviar WhatsApp o utilizar el móvil, asegúrate antes de empezar el viaje que tus hijos o tu mascota tienen bien puesto el cinturón de seguridad y no fumes, ni discutas con nadie. ¡No hay nada que no puedas dejar para luego!

Escoge las mejores condiciones y horas para viajar

Antes de comenzar un trayecto largo, vigila el tiempo durante los días previos a tu viaje, y escoge las fechas en las que menos grados hayan, pero haga buena temperatura y las condiciones climatológicas sean favorables. También es aconsejable planificar las horas en las que empezarás a conducir y prever los descansos. Normalmente suele haber más tráfico por las tardes y los fines de semana, de viernes a domingo. La DGT te ofrece un mapa de tráfico para que estés al corriente de las incidencias y retenciones, y el punto el exacto de donde se encuentran, no dudes en consultarlo.

Recomendaciones para los próximos días

La DGT actualiza continuamente su página web y ofrece recomendaciones concretas según los días exactos en los que viajes. Te será de gran utilidad conocerlos antes de salir a la carretera.

Después de estos consejos ya estás preparado para pasar unas vacaciones fantásticas. ¡Te esperamos en nuestro siguiente post!



Abrir chat